Blanco



sábado, 11 de junio de 2011

“Alimentación infantil libre de papillas”: Carlos González en el pasado TEDxValencia.

Charla de Carlos Gonzalez sobre la alimentación infantil, es el autor de los libros recomendados por la asociación: Un regalo para toda la vida, Besame Mucho, Mi niño no me come, Entre tu pediatra y tu.
Dedicado a todas la madres del taller que empiezan con la alimentación complementaria.

Dile al Instituto madrileño del menor y la familia que reúna a Habiba con su bebé de 15 meses

Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.

Hace cuatro días y medio, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se les vaya retirando la leche.
Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a dónde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental, ni consumo de drogas ni nada que justifique ser víctima de semejante agresión.
A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar, pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico. Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.
Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos una firma en este enlace a favor de HABIBA y su hija ALMA

http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a

jueves, 9 de junio de 2011

BALANCE DE LA IV MARCHA A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

La marcha realizada el pasado 28 de mayo de 2011, desde el Centro de Salud de Gandía-Corea hasta el Parque Marcelino Perez en el Grao de Gandía, para reivindicar la lactancia materna y dar a conocer el grupo de apoyo, ha sido un éxito de participación, acudieron a la misma 258 personas, de las cuales 103 eran niños con edades comprendidas entre 1 mes y 8 años. El 55 % de los niños que acudieron a la marcha ha superado los 6 meses de lactancia materna y muchos de ellos continúan, el 30% de estos niños ha llegado al año y el 12% ha llegado a los 2 años como recomienda la OMS, UNICEF y Asociación Española de Pediatría, hasta que la madre o el niño lo decidan. Cada año podemos observar como aumenta la edad de los niños amamantados, con los consecuentes beneficios para la madre y el niño.
Participaron en la marcha las madres con su bebe y acompañadas su mayoría por el padre y algún familiar o amigo de las participantes, además de madres embarazadas y 4 matronas. Destacar la participación de muchos de los padres, tanto en la marcha como en la organización, destacando así la importancia del papel del padre en la lactancia materna y en el mantenimiento de la misma.
La gran mayoría de las participantes eran de Gandía, pero también acudieron de otras poblaciones como Tavernes de la Valldigna, Oliva, Rafelcofer, Alfauir, Daimuz, Real de Gandia, Villalonga, Beniarjó, Ador, Potries, Benirredrá, Xeraco, Grao de Gandía, Playa de Gandía, Beniflá, Alqueria, Almoines.
Se repartieron en la marcha, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandía, una mochila con el almuerzo.
Agradecer la colaboración de otras empresas como: Farmacia del Raval, Volantins, Baby Relax, Óptica Gonzalo, Laboratorios Gynea, Laboratorios Italfarmaco, Laboratorios LETI, Laboratorios BABÉ, DODOT, Compresas Albasa, Dermatex, Mi Bebe y Yo, Jonson and Jonson, gracias a las cuales pudimos realizar una rifa al acabar la marcha.
NOS VEMOS AL AÑO QUE VIENE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!