Blanco



lunes, 28 de noviembre de 2011

CHARLA SOBRE EL TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN DESDE LA NATUROPATÍA



El próximo miércoles 30 de noviembre estamos invitad@s a una interesante charla sobre el TDAH en niños (hiperactividad y déficit de atención).

La conferencia tratará sobre cómo afecta el entorno y la alimentación, entre otros, a esta enfermedad y obtendremos consejos muy útiles que mejoran notablemente sus síntomas.

El enfoque de esta enfermedad se hará desde el punto de vista de la naturopatía, la cual, asegura, puede obtener excelentes resultados cambiando hábitos de vida, alimentación, etc... también nos aconsejarán sobre los suplementos naturales más adecuados que contribuyen al desarrollo neurológico e inmunitario, además de regular diversas funciones biológicas.


Sería adecuado que, a quienes les interese el tema, conocieran que existen alternativas que pueden mejorar en gran manera los síntomas de la enfermedad.


FECHA: MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE
HORA: 10:00 H

PONENTE: ELENA ARCEGA (reflexóloga, naturópata y puericultora).


LUGAR: CENTRO DE TERAPIAS NATURALES LAI & MEL
DIRECCIÓN: C/ Madrid, 25 Bajo. Gandía http://www.laimel.es/ (junto a Restaurante chino "El Peregrino Chino")

viernes, 18 de noviembre de 2011

INTERESANTE CHARLA EL PRÓXIMO MARTES 22 DE NOVIEMBRE

Tenemos una cita el próximo martes 22 de noviembre, en el Centro Social de la Plaza Elíptica, para hablarnos sobre reflexología podal infantil.



¿Qué podemos hacer para aliviar a nuestros hijos las molestias derivadas de gases, fiebre, mocos, diarrea o cualquier otro problema de salud?


Además de dar el pecho o ir al médico para asegurarse de que no es algo importante, podemos hacer algo más...


Sean molestias leves o más importantes, para ayudarles a recuperar su salud y a reducir los molestos síntomas, Mª Elena Arcega Zueco, reflexóloga, naturópata y puericultora, nos va a hablar sobre la reflexología podal infantil.


Bien son conocidos los beneficios de la reflexología podal, pues los primeros indicios de esta técnica se remonta siglos atrás.

Reflexología es una técnica basada en hacer presiones con el dedo pulgar en distintas zonas del área del pie, para estimular los distintos sistemas entre ellos: digestivo, circulatorio, locomotor, óseo y muscular, trastornos comunes infantiles, entre otros, consiguiendo reducir e incluso eliminar muchos síntomas como fiebre, tos, mocos, vómitos y diarreas, entre otras manifestaciones del cuerpo).
Por eso conocer el funcionamiento del organismo y sus mecanismos, para mantenerse equilibrado, nos puede ayudar a entender sus procesos, permitiéndole así utilizarlos cuando los está poniendo en marcha.

Cambiar el concepto de salud para nuestros hijos/as, es algo que estamos obligados a hacer, como padres /madres. Nuestros hijos/as tienen derecho a saber que disponen de un organismo con recursos para defenderse y que reacciona favorablemente ante los estímulos y ayudas naturales.


La buena noticia es que la terapeuta, además de hacer la charla, nos informará sobre un curso que impartirá a los padres/madres para que seamos capaces de realizar reflexología a nuestros hijos, para mantener la salud o recuperarla, a cualquier hora, sin tener que salir de nuestro domicilio. Los/las soci@s de La Safor al Pit tendremos descuento especial.

FECHA: Martes 22 de noviembre de 2011

HORA: 18:00h

LUGAR: Centro Social Plaza Elíptica (República Argentina, 90). Gandía

Entrada libre (aforo limitado)


sábado, 12 de noviembre de 2011

DEBATE EN TELEVISIÓN SOBRE LACTANCIA





No os perdáis este excelente debate sobre lactancia materna que se retransmitió el pasado lunes en La 2.

Por primera vez, no se debate las ventajas de dar lactancia materna o biberón... se da por sentado que la lactancia materna debería ser la única opción de alimentación para los bebés y advierten que el no hacerlo es perjudicial, no sólo para nuestros hijos, sino para toda la sociedad.


Además, se anima a lactar, en exclusiva hasta los 6 meses y complementando con otros alimentos hasta que se quiera, aunque, abogan, es necesario un cambio en la legislación sobre la baja laboral.


Personalmente, destacaría principalmente dos cosas: la gran reflexión que efectúa el pediatra (en mi opinión, totalmente certera) sobre la igualidad que se pretende entre el hombre y la mujer, y la importancia que se da a los partos menos medicalizados y más humanizados para el éxito de la lactancia materna.


Haced clic en este enlace para verlo. Buscad el minuto 33 del programa.


PRÓRROGA CALENDARIO 2012

IMPORTANTE:

Debido a que algunas personas que quieren participar, todavía no han enviado las fotos para el calendario de este año, se amplía el plazo de entrega de las fotos y la redacción para el concurso, hasta el 20 de noviembre de 2011.

El premio de la redacción se entregará en diciembre, el día de entrega de los calendarios.

NOTA: Como sabéis, este año el calendario va a suponer un gran esfuerzo económico para la asociación, pues el ayuntamiento no nos puede sufragar parte de los gastos. Es por ello que solicitamos la participación del mayor número de personas para que el calendario no resulte muy elevado a la asociación y a l@s soci@s, y su realización sea posible.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR.

Más info.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES ASOCIACIÓN ROSA DELS VENTS

En alguna ocasión os hemos hablado sobre "Rosa dels Vents", una asociación plural, autónoma, laica, abierta y participativa; formada por un grupo de personas, profesionales de diferentes ámbitos: la enseñanza, la psicología, la sanidad, la administración, ... con la intención de promover la igualdad y trabajar contra la violencia de género.

Suelen organizar actividades muy interesantes con varios objetivos, entre otros, ofrecer espacios de desarrollo de la autoestima, autenticidad y creatividad, así como sensibilizar y prevenir en la violencia de género desde la infancia, sin olvidar su propósito principal: ofrecer apoyo, comprensión, escucha activa y empatía hacia las víctimas y ayudarles a "reinsertarse" en la sociedad.


Con motivo del día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre han organizado una jornada de puertas abiertas, con el taller "Mueve tu vida", el cual es parte de un programa para desarrollar la autoestima y autenticidad, aprender a ser creativos en la resolución de conflictos, encontrar nuevas formas de abordar los estados emocionales desagradables (ansioso o depresivo) en las situaciones de crisis, a través de la expresión y movimiento corporal, el arte-terapia y la relajación.

También han organizado la conferencia: “LAS ESTACIONES DEL AMOR Y LOS VÍNCULOS DEL ALMA”, que se efectuará el mismo 25 de noviembre a las 20h en la Casa de la Marquesa de Gandía, con entrada libre.

Abajo adjuntamos el folleto con sus actividades previstas para el 2011--2012. Hay muchas interesantes, aunque nos gustaría destacar el siguiente curso emocional y creativo para niños:

Empezando a caminar: Este curso fomenta la creatividad de los niños descubriendo su propia forma de expresarse, de comunicarse y de desarrollar nuevas habilidades personales, emocionales y sociales, a través del juego, el dibujo y el movimiento. Información de contacto, en el folleto adjunto

sábado, 5 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA DELS NADONS EL DIJOUS 10 DE NOVEMBRE

El proper dijous dia 10 de novembre torna La Biblioteca dels Nadons.

Com sabeu, es tracta d'una proposta d'animació adreçada als més menuts de la casa i als seus pares on compartim contacontes, jocs i cançons infantils. A més a més, dedicarem un xicotet espai per recomanar llibres i formar-assessorar en animació lectora als pares.

Us esperem el 10 de novembre a les 10:30h, a la Biblioteca Parc de l'Estació, Gandia, a càrrec de Daniel Jiménez, responsable de la biblioteca.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

IMPORTANTE: CALENDARIO 2012

Ya estamos con los preparativos para confeccionar el calendario de La Safor al Pit para el próximo año. Esta vez, debido a los recortes a consecuencia de la crisis, el calendario será más sencillo y estará compuesto por las fotografías que aporten las socias. Por ello, quienes estén interesadas en aparecer con sus bebés, rogamos cumplan los siguientes requisitos:

- Mandar una única foto lactando (imprescindible que la foto sea dando el pecho) al correo calendariolasaforalpit@gmail.com , junto con la firma del documento de consentimiento, el cual mandaremos en breve por correo electrónico.

- IMPORTANTE: La fecha de fin de entrega de fotos por correo electrónico es el 10 de noviembre de 2011.

- Las madres que quieran optar al premio de la mejor foto, que manden a la vez una redacción sobre su experiencia con la lactancia. El premio se entregará el día de la recogida del calendario en diciembre.

Rogamos estéis atent@s al correo electrónico, pues en breve os enviaremos más información, imprescindible para la elaboración del calendario.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.