Blanco



martes, 29 de abril de 2014

VI MARCHA A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO DE 2014

Volvemos a la carga el próximo 31 de mayo de 2014, con la organización de la VI MARCHA A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA.  Esperemos que en esta ocasión la asistencia también sea multitudinaria......... todo gracias a vosotros/as.

Seguimos con la gran labor social de la asociación de visibilizar la lactancia materna y promocionar una crianza feliz, y para ello, seguimos necesitando tu ayuda y colaboración. ¿Cómo? Sólo tienes que asistir de forma gratuita y realizar el recorrido que tenemos preparado, como siempre, amenizado con actividades para l@s más peques y obsequios para los asistentes.  Pueden acudir bebés, niñ@s, familiares, amistades y quienes quieran apoyar esta iniciativa.

Hemos recibido premios nacionales y felicitaciones de Fedalma, de la Generalitat Valenciana, de la Asociación Española de Pediatría y de profesionales sanitarios de renombre como, entre otros, los doctores:

José Miguel Sequí (Jefe de Pediatría del Hospital Sant Francesc de Borja de Gandía desde el año 2006;firme defensor de la lactancia materna; premiado, junto a su equipo, por la Real Academia de Medicina de Valencia; poseedor del premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valencia por su tesis doctoral sobre las otoemisiones en el periodo neonatal ) y 
José María Paricio (pediatra miembro del Comité de LM de la AEPD;  autor del libro "Tú eres la mejor madre del mundo"; creador y coordinador de www.e-lactancia.org, web de referencia sobre compatibilidad de la lactancia con medicamentos, enfermedades y otros productos; fundador y presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna - APILAM). 


Incluso varias socias participantes de la Cursa de la Dona de Gandía, han recibido un premio como reconocimiento a la gran labor de la asociación La Safor al Pit. ¡¡¡ENHORABUENA!!!


Es importante que conozcan la labor que hacemos, con el fin de poder llegar a más gente y ayudar a más familiias a conseguir una lactancia materna exitosa y feliz.

Seguimos organizando actividades, sin ánimo de lucro, como siempre, y con un gran número de madres voluntarias implicadas a las que queremos agradecer su aportación, que, por supuesto, sin ellas, no sería lo mismo.

Como sabéis, nuestra asociación está respaldada por el departamento de "Igualtat i Dona", del Ayuntamiento de Gandía, os dejamos este enlace con su programación para el mes de mayo, donde aparece nuestra marcha el último día del mes.

Estad atent@s al BLOG, pronto publicaremos las instrucciones para inscribiros por internet y poder reservar camiseta y piscolabis........  ¡¡¡¡HASTA PRONTO!!!!

Biblioteca dels Nadons el dimarts 29 d'abril

La Biblioteca Parc de l’Estació us convida el proper dimarts 29 d’abril a una nova sessió de la Biblioteca dels Nadons. En esta ocasió comptarem amb la col·laboració de Rosabel, professora de flauta de l’Escola de Música de Beniarjó, que ens oferirà un recital adaptat per als més menuts i contes musicalitzats. Tota una experiència!
Segur que gaudirem igual o més que l'anterior sessió (vídeo)
Us esperem el dimarts 29 d’abril pel matí a les 11:00h

lunes, 14 de abril de 2014

VIDEO ASOCIACIÓN LA SAFOR AL PIT

                        " LACTANCIA MATERNA Y CRIANZA FELIZ ES POSIBLE"
Premio de FEDALMA a la mejor comunicación de grupos de apoyo a la LM
Video grupo de apoyo a la lactancia materna, lactancia materna y crianza feliz es posible    

VII Congreso Español de Lactancia Materna. Avila. 20107, 8 y 9 de MARZO 2013. MADRID, ESPAÑA


Os  informamos que el video de la asociación lo podéis visualizar en el siguiente link:


http://www.campvisual.com/estudio/017_La_Safor_al_pit.HTML


También en la WEB Asociación Española de Pediatria:
http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/videos



viernes, 4 de abril de 2014

TALLER VIVENCIAL: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO


Desde la Safor al Pit os invitamos a participar en un taller gratuito organizado por Patricia y Gema, miembros de la empresa de ocio y tiempo libre Fent Camí.
Será una sesión participativa sobre la importancia del juego.
Este taller va dirigido a papás, mamás y educadores. Los niños también participarán pero deberán venir acompañados del papá o de algún otro adulto ya que el taller se divide en dos partes una con adultos y otra con los niños. Sino pueden venir dos personas siempre se podrá participar en la segunda parte.
Lugar: Aula de Natura  C/ Camí de LÁlqueria Del Duc, s/n
46730 Grao de Gandía (Valencia)
Fecha y hora: Domingo 13 de abril a las 10,30 hrs.
El Aula de la Natura queda a la izquierda del CdT , en un edificio independiente. Está señalizado. Se ruega máxima puntualidad para poder empezar el taller a la hora acordada.

Debido al número limitado de plazas, se requiere inscripción previa, rogamos enviéis email a tallereslasaforalpit@gmail.com indicando el número de adultos y niños participantes en el taller.
Para quien lo desee a las 12,30 hrs se podrá visitar gratuitamente el centro de interpretación del Aula de Natura.
Podemos rematar el día disfrutando de un pequeño picnic al aire libre en las zonas habilitadas para ello. Cada uno se llevará su comida y su bebida.
¡Os esperamos!