Blanco



miércoles, 2 de julio de 2014

Dossier sillas coche a contramarcha, por Ismael y Tamara

¿Por qué usar un sistema de retención infantil? La respuesta más directa es por seguridad, la seguridad de tus hijos es lo más importante en los desplazamientos en coche.
Como segundo punto es que la normativa actual de tráfico obliga a los ocupantes de menos de 135cm a levar algún tipo de sistema de retención.
Según las últimas estadísticas de la DGT el 60,5% de los niños muertos en accidentes no llevaban ningún tipo de sistema de seguridad y el sólo el 13% sí lo llevaban, de ahí la importancia de llevar un sistema apropiado.
Ahora bien, se puede comparar el uso de los sistemas de retención con los cascos de moto, existen cascos integrales con mucha seguridad para el que lo lleva, o unos cascos "estilo calimero" que sólo cubren una parte de la cabeza, que sirven para que no te pongan una multa, pero que en caso de accidente un poco fuerte no te libran de sufrir lesiones graves.
Todavía es muy raro ver sillas a contramarcha de más del grupo 0+ en España, y la mayoría de los comercios ni siquiera las conocen. Eso nos puede hacer pensar que no existen o no son seguras. Como símil, pensad que la mayoría de comercios especializados en puericultura venden y recomiendan portabebés no ergonómicos y desconocen las consecuencias negativas de su uso....

Para ver la presentación completa de Ismael y Tamara, haz clic aquí

martes, 1 de julio de 2014

Fotos VI Marxa a favor de la Lactancia Materna

Aquí os presentamos las fotos de la pasada marxa a favor de la lactancia materna. Muchas gracias a las mas de 300 personas que acudisteis y apoyasteis el lema de este año, "La lactancia no interrumpida"

Nos vemos en la VII Marxa ;)

Pincha Aquí si no se ve correctamente